Tras difundirse el adeudo de la camioneta en la que llegó el Senador Samuel García a la refinería de Pemex en Cadereyta, el Senador de Movimiento Ciudadano aseguró que no es de su propiedad.
Esta mañana, petroleros se reunieron afuera de la refinería luego de que García anunciará sobre su visita para realizar un cierre simbólico debido a las denuncias que ha recibido por presuntas emisiones contaminantes que produce.
En el momento en que la camioneta donde viajaba Samuel García junto con el Diputado Luis Colosio, se encontraba a pocos metros de la refinería, los empleados se juntaron alrededor de la camioneta y comenzaron a gritarle que se fuera del lugar.
Luego de esto, la camioneta resultó con daños luego de los golpes que recibió por parte de los empleados de la refinería, como el cristal quebrado, diversas abolladuras y la placa trasera desprendida.
La imagen de la placa se hizo viral en redes sociales y comenzó a circular un adeudo correspondiente al vehículo en que viajaban el Senador y el Diputado, por lo que se confirmó que el vehículo presenta un adeudo de 38 mil 270.73 pesos por concepto de refrendo, tenencia y recargos de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.
Por lo anterior, García aclaró a través de su cuenta de Twitter que la camioneta no es de él, y afirmó que pagará por los daños causados a la persona que se la prestó.
´’La camioneta en la que asistí a la refinería de Cadereyta no es mía. Gracias a Miguel Flores por prestarla, yo te pongo lo de los daños y reparaciones por lo que pasó hoy´´, escribió el Senador en la red social