El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, dieron a través de un comunicado la noticia de que se extendió hasta el 31 de julio el esquema de trabajo en línea y con algunas guardias físicas que serán implementadas por los órganos jurisdiccionales.
“Como hemos sostenido, la justicia no se detiene y el Poder Judicial de la Federación continúa trabajando al cien por ciento mediante el juicio en línea, en todas sus materias e instancias”, se leía en el comunicado.
El PJF en el mismo señalaba que por causa de la pandemia del COVID-19, continuarán priorizando a cuidar la integridad de sus servidores por lo que se mantendrá al menos hasta el fin de este mes en el ámbito digital.
“La e-justicia es una realidad y pronto habremos de habilitar una aplicación que permita ofrecer la FIREL en línea desde cualquier dispositivo”, indicaron.
Mientras que por su parte el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar señaló que esta forma de trabajo es un gran avance para que la justicia en nuestra país sea mas cercana a la gente y modernizarla y aseguró se seguirá trabajando en ella para mejorarla cada día más.