La Secretaria de Salud, dio a conocer que la vacuna contra la influenza estará disponible en centros de salud, clínicas del IMSS y del ISSSTE a partir de este lunes 3 de octubre.
La titular de la dependencia Alma Rosa Marroquín, dijo que se preparan en Nuevo León de cara a la temporada de invierno, por lo que la vacuna se podrá aplicar a niños de seis a 59 meses, así como adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónico -degenerativas.
Como cada dos años dijo Marroquín, viene una campaña más agresiva, en esta ocasión se espera mayor incidencia, cabe destacar que el año pasado se registraron siete muertes por esta enfermedad.
“La influenza puede confundirse con el Covid o con cualquier otra enfermedad respiratoria, generalmente es más agresivo un año con otro, cada dos años”, explicó.
Los síntomas que destacan de dicho virus es fiebre, tos, malestar general, dolor de cabeza, de garganta y secreción nasal, por lo que al presentar dichos síntomas se pide acudir al médico y utilizar cubrebocas para evitar contagios.