Si no lograste cambiar tu crédito en veces salario mínimo, a pesos, ahora aumentará un 5.2 durante este 2023, pero de acuerdo con el Consejo de Administración del Infonavit, los créditos denominados en VSM tendrán este año un aumento de 5.2 por ciento, el cual corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años.
Aunque, vale la pena mencionar que el alza aprobada es menor a lo esperado y se coloca por debajo del 20% de incremento en el salario mínimo, e incluso que la inflación en México, que cerró el 2022 en 7.82 por ciento.
“Así, los créditos en VSM no serán afectados por el incremento de 20% al salario mínimo y el aumento de 7.82%o a la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”, aclaró la dependencia.
En tanto, el instituto informó a los trabajadores que para evitar próximos ajustes anuales, a partir del próximo jueves 9 de febrero de 2023, los créditos que aún estén en VSM podrán convertirse a pesos mexicanos a través de la Ventanilla Universal del programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit.