Las participaciones federales para Nuevo León aumentaron este año, pues fueron de 50 mil 804 millones de pesos a 61 mil 287 millones de pesos.
Y desde luego, fue el mandatario estatal, Samuel García quien señaló que con el dinero del presupuesto y el apoyo federal se estarán priorizando las obras como las tres Líneas del Metro.
El Tren Suburbano, las carreteras Gloria -Colombia, Interserrana y Periférico; la Presa Libertad, el Acueducto El Cuchillo II. Así como la construcción de tres parques recreativos y todo lo relacionado con los programas en materia de agua, seguridad y salud.
Un punto que García resaltó, fue que, durante el primer año de su gestión, se dedicó a relanzar a Fuerza Civil, el programa ‘Cuidar tu Salud’, la cobertura universal contra el cáncer, el inicio de la reestructuración del transporte, la remodelación del DIF- Capullos, así como el aumento de la inversión extranjera en Nuevo León.
“No quería cerrar el año sin decirles que estamos todos los días trabajando en lo importante, que no dejamos de pensar en el nuevo Nuevo León y que vienen cinco años en los que trabajaremos 24/7 con el mejor Gabinete, que está lleno de talento, está lleno de los mejores profesionales, pero sobretodo incorruptible. Gracias por su confianza y gracias por su apoyo”, expresó