En un evento público, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, mencionó que no se procederá con la transferencia de los

2 mil 500 millones de pesos, los cuales pertenecen a los recursos de fondo hacia los municipios, ya que adelantó que se interpondrá una controversia constitucional ante el Máximo Tribunal.

 

El funcionario estatal recalcó que el Tribunal Superior de Justicia no puede interferir en las facultades del Tribunal de Justicia Administrativa.

 

“Por el Ejecutivo vamos a promover el recurso (controversia constitucional), porque no estamos de acuerdo con esa resolución (del TSJ)”, refirió.

 

“Eso es restarle a un Tribunal jurisdiccional autónomo, como el Tribunal de Justicia Administrativa, sus facultades. Y eso está mal”.

 

El pasado lunes, integrantes del PAN en el Congreso local advirtió que el Estado debe iniciar ya con la transferencia a los 28 municipios beneficiarios.

 

“Necesitamos que se cumpla el compromiso de la entrega de los recursos para que los municipios puedan concluir con los trabajos de las obras que ya han iniciado, obras paradas en pavimentos y calles donde la gente está sufriendo”, señaló Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción.

 

“Hay que recordar que ya entregaron el 30 por ciento de los recursos; existe el compromiso de que existen 2 mil 500 millones de pesos del Fondo Municipal del presupuesto 2023”.

 

“Nosotros hemos estado demandando que la entrega sea de manera inmediata…exigimos que la entrega sea a la brevedad”, puntualizó.