Buscando evitar incendios forestales en la Sierra de Santiago, Autoridades Municipales implementaron un operativo en cabañas de renta en el sector turístico.

Fueron elementos de Protección Civil en coordinación con integrantes de la Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, quienes recorrieron algunas de las principales cabañas de renta, para verificar que cuenten con las condiciones de seguridad necesarias.

“En este recorrido, se revisaron las áreas de asadores y el personal de protección civil, recomendó a los propietarios de las cabañas el retiro de hojarasca, ramas y basura.

“Lo que buscamos es prevenir incendios, por lo que este operativo será de manera permanente”, informó el Alcalde David de la Peña.

Del mismo modo, el edil realizó un llamado a que quienes visiten la Sierra de Santiago, eviten encender fogatas en zonas prohibidas, así como arrojar objetos flamables o que puedan ocasionar incendios como latas o botellas de vidrio que puedan generar fuego con el efecto lupa.

Cabe mencionar que hace poco, Nuevo León emitió un decreto donde se establecen las zonas de veda para el uso de fuego.