Esta semana, con el fin de mejorar la movilidad de Santa Catarina, se ampliaron labores en la construcción del Mega Puente Boulevard Díaz Ordaz-Manuel Ordoñez, donde ya se colocan las tres trabes en su cuerpo, demostrando que los trabajos en está construcción continúan avanzando.
Y es que por instrucciones del Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera esta madrugada llegaron unidades de carga pesada las cuales llevan consigo las estructuras con medidas de 27 a los 30 metros de largo.
“Proyectamos que este domingo estén listas las estructuras para dar paso a la construcción de la loza en el Mega Puente”, detalló Abiel Alejandro Nañez Badillo, secretario Municipal de Obras Públicas, tras supervisar la colocación de las trabes.
Lleva un avance de poco más del 60 por ciento, y se espera que sea terminada a finales del año en curso, esta construcción inició en enero del 2023.
La construcción del Mega Puente se efectúa tras diez años de nula obra en la ciudad y en ella se invierten alrededor de 500 millones de pesos, además, se espera mejorar la movilidad vehicular en ese cruce, donde circulan 100 mil automóviles al día y de los cuales el catorce por ciento son unidades de carga pesada.