La obligación de utilizar el cubrebocas es casi un hecho que se materialice en el estado de Nuevo León, ya que, este jueves fue aprobada por comisiones la iniciativa que tiene por objeto reformar la Ley de Salud del estado.

Durante la discusión de aprobación, los legisladores de Morena se opusieron ante dicha iniciativa alegando que esta reforma tiene fines recaudatorios.

Pese a los argumentos, el dictamen fue sometido a votación y logró recabar la mayoría de aval, por lo que la propuesta hecha por la bancada del PAN solo está a la espera de decretarse y entrar en vigor oficialmente.

Esta normativa entraría en vigor cada que se presente una pandemia, por lo que sería obligatorio utilizar el cubrebocas en espacios de uso común, al interior de establecimientos, comercios, industria o servicios, así como para usuarios y operadores del servicio público y privado de transporte.

WLa sanción por incumplimiento a esta regla sería sancionada administrativamente por la autoridad sanitaria del Estado, con auxilio o por medio de la fuerza pública.