El alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Montemayor, afirmó que las variaciones en los niveles de agua del Parque Minas de Benavides y el Arroyo Mojarras responden a ciclos naturales propios de la temporada, y no a afectaciones provocadas por actividades empresariales.
El edil señaló que estos cuerpos de agua presentan, año con año, periodos de abundancia y de disminución, un comportamiento que forma parte de la dinámica ambiental de la zona y que en este año se repite en condiciones similares a las de otros periodos.
“Como todos los años, nuestro Parque Minas de Benavides y el Arroyo Mojarras tienen ciclos de abundante agua y, a su vez, la disminución de la misma; este año no es la excepción, siendo un fenómeno natural y no provocado por empresas, como en días anteriores algunos medios de comunicación y personas lo quisieron hacer ver”, expresó.
Martínez Montemayor subrayó que la población de Cerralvo conoce este comportamiento de los cuerpos de agua y puede constatarlo, al tiempo que llamó a evitar interpretaciones que generen confusión sobre las causas de estas variaciones.
