El Alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Montemayor, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Nuevo León, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de marzo en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, el evento arrancará a partir de las 7:00 p.m. y contará con diversas actividades culturales y artísticas.
La jornada incluirá exposiciones de arte, presentaciones de danza a cargo del Ballet Cerralvo de Oro, así como una muestra de artesanías y recuerdos que buscan destacar la identidad del municipio como “la mera Cuna del Estado”, también habrá un espacio especial para degustar la gastronomía local, elemento fundamental del patrimonio cultural de la región.
Para cerrar la noche con “broche de oro”, el evento culminará con el tradicional baile dominical, una costumbre que por generaciones ha reunido a familias y amigos en la plaza principal, con esta iniciativa, el Alcalde Martínez Montemayor busca fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo entre los habitantes de Cerralvo.
La invitación está abierta para todos los ciudadanos que deseen vivir y disfrutar de una noche llena de historia, cultura y tradición, con estas acciones, la Administración municipal reafirma su compromiso con la conservación y promoción del patrimonio de Nuevo León.