Los delitos que afectan la intimidad de las personas deben tener mayor castigo, señaló el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño por lo que presentará una Reforma al Código Penal para que este tipo de delitos sean investigados y castigados de manera eficiente.

Para ello, busca modificar el Artículo 271 bis 5 del Código Penal de Nuevo León, esto al ser más recurrentes este tipo de delitos contra las mujeres.

De acuerdo con la información, Treviño Cantú dijo que es más común que las mujeres sean víctimas de suplantación de identidad para darle una connotación de índole sexual a través de las redes sociales e internet, colocándolas en situación de riesgo.

“Son innumerables los casos de personas, principalmente mujeres, que se han visto afectadas por la difusión de información falsa que circula en redes sociales y con la que se daña su imagen, reputación e integridad, por lo que creemos necesaria esta reforma para combatir este fenómeno.

“Es primordial que la Fiscalía General de Justicia castigue a quien robe y utilice imágenes o videos de una persona para usarlos y compartir dicho contenido con perfiles falsos, muchos de los cuales tienen contenido sexual en las redes sociales”, comentó.

El coordinador tricolor lamentó que las personas afectadas no sepan que hacer al respecto, ni a quien recurrir, y quedar sin defensa, es por lo que busca impulsar dicha iniciativa de reforma.