En un período que podría ser de poco más de dos semanas, los clientes de #BancoAhorroFamsa que depositaron sus ahorros o cuentas de inversión arriba de 9 mil 1 pesos, se les hará llegar a sus domicilios un cheque nominativo en las siguientes 2 semanas, el cual deben activar vía internet.

El Presidente de la #Condusef dijo en entrevista que la entrega de esos cheques será para alrededor de 80 mil clientes, de unos 580 mil que tiene el banco. Dentro de esos 80 mil están los 2 mil 439 clientes que rebasaron ahorros que ascienden a 400 mil UDIs, equivalentes a los 2 millones 578 mil pesos, por lo que recibirán un cheque por ese monto protegido, el resto tendrán que reclamarlo vía abogados.

‘’Hay clientela que están entre 9 mil 1 pesos hasta 2 millones 578 mil pesos (o más), a ellos se les va a enviar un cheque por mensajería a la dirección registrada, y ese cheque no va a valer nada hasta que vayan a la página del IPAB y lo autentifiquen, y finalmente ese cheque se activa’’ detalló el Presidente de la Comisión.

Respecto a aquellas personas que tienen ahorros por encima de los 2 millones 578 mil pesos, aseguró que tendrá que ser por la vía de un abogado que tendrán que recuperar el restante.

En días pasados la #Condusef advirtió la existencia de mensajes o llamadas que buscan obtener los datos de los clientes financieros, con el pretexto de depositarles el reembolso de su saldo.

‘’Aquí la clave es que quienes te hablen de #BBVA no tienen por qué pedirte ningún dato, porque ya tienen tus datos, lo único que te deben pedir son los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta o de tu cuenta’’