El Banco de México anunció un Plan de rescate para las familias mexicanas y a las PyMEs afectadas por el confinamiento por Covid19.

Banxico expresó que apoyará a las instituciones de banca múltiple y desarrollo para mejorar las condiciones crediticias de aquellos que lamentablemente se vieron afectados por la pandemia Sars-Cov2 que ha golpeado a todo el mundo y que en México ha entrado en Fase 3.

Se pronunció la baja en 50 puntos de la tasa de referencia fuera de calendario para dejarla en 6%, así mismo se anunciaron 10 medidas adicionales para inyectar 750 mil millones de pesos en mercados naciones, con el fin de garantizar crédito, liquidez y orden.

Alejandro Díaz de León, presidente del Banco de México, reafirmó la autonomía del mismo y garantizó que los mexicanos estarán protegidos en el marco de la Ley en cuestión de lo que corresponda al Banco Central.

El Banco de México prevé que las medidas tomadas tendrán una vigencia hasta el 30 de septiembre del 2020, para que así los bancos puedan dar financiamiento y mejores condiciones a las familias trabajadoras de México.