Benedicto XVI se encuentra severamente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a la capital italiana, Roma, ello tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Goerg Ratzinger, quien falleció el pasado 1 de julio, informa el ‘’Passauer Neue Presse’’ que cita el biógrafo del papa emérito.

Según el biógrafo, Peter Seewald, señaló que Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente imperceptible, y que el papa emérito dijo que, si recupera las fuerzas, posiblemente vuelva a redactar unas cuantas líneas de su biografía.

Así mismo, Benedicto XVI ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.

Cabe resaltar que, el biógrafo Seewald, ha realizado la biografía más amplia y detallada de la vida del papa emérito, que cuenta con alrededor de tres millones de ejemplares y va por la tercera edición tras su publicación este año y ya está previsto que se traduzca a otros 10 idiomas.