Benjamín Clariond, exgobernador de Nuevo León pidió a la ciudadanía que acudan a protestar para que se cierre la refinería de Pemex en Cadereyta, ya que por culpa de esta planta, el Estado tiene una pésima calidad del aire y niveles muy altos de contaminación.

“Vamos a demostrar que los nuevos leoneses, los regiomontanos y el área metropolitana nos estamos ahogando por culpa de la refinería de Cadereyta”.

Además mencionó que este próximo 28 de enero, en punto de las 11:00 horas en la explanada de los héroes en la Macroplaza, los ciudadanos podrán acudir vestidos de negro para mostrar el apoyo y conseguir acciones contra PEMEX.

“Nos vamos a juntar en la explanada de Los Héroes, en la Macroplaza, frente al Palacio de Gobierno para la protesta en contra de la refinería de Cadereyta, por favor necesitan usar aparte de ropa negra, un cubrebocas, en hora buena, buen fin de semana y ahí nos vemos”, señalo.

Esto será encabezado por el Comité Ecológico Integral, quienes a través de redes sociales han compartido evidencias de la procesadora siendo la principal fuente de emisión individual que contamina nuestro aire.

“Únete al plantón ciudadano y apartidista para exigir el cierre de la refinería de Cadereyta que es la principal fuente de emisión individual que contamina nuestro aire”, explica el Comité.