El día de ayer estudiantes de la Escuela Normal Superior “Profesor Moisés Sáenz Garza” en Monterrey, realizaron un cierre en la circulación de la avenida Venustiano Carranza, exigiendo a las autoridades regiomontanas, seguridad y espacios de estacionamiento.
El cierre se dio a las 19:00 horas, alumnos de todos los niveles salieron de las instalaciones de la normal y cerraron el paso a vehículos, a la altura de la Ruperto Martínez.
A causa de la manifestación automovilistas circularon en contra buscando evitar la manifestación, lo que también complicó el tránsito de vehículos.
“El problema fue que, durante la semana pasada, se estuvieron retirando carros del estacionamiento de aproximadamente 25 compañeros, son 35 familias que se afectadas… queremos ese apoyo por parte de tránsito para que no nos afecten, si nuestra intención es seguir apoyando a la educación del estado de Nuevo León”, declaró Andrés García, estudiante de la Institución.
Al inicio los estudiantes cerraron ambos sentidos de la vía, pero más tarde al arribo de las autoridades al lugar, se llegó a un acuerdo en donde solo cerrarían un carril.
Ante la falta de espacios de estacionamiento, exigieron se les permita utilizar las calles en puntos aledaños al Panteón Dolores, como Nicolás Bravo y Aramberri, a espaldas de la institución educativa.
“Justo la semana pasada, el martes, sino me equivoco, asaltaron a una compañera a las 4:00 de la tarde a plena luz del día, entonces, nos exponemos todas las noches que salimos después de las 9:00 de la noche a caminar hacia los panteones, porque prácticamente está sólo”, agregó.