Los servidores públicos del municipio de Guadalupe recibieron capacitación en primeros auxilios esto con el fin de impulsar campañas de salud en la comunidad además de dar apoyo a los ciudadanos en situaciones de riesgo.

Será el personal que labora en oficinas públicas o que tengan contacto con los ciudadanos en la vía pública como el DIF, la Secretaría de Seguridad, Bienestar Social, Dirección de Ingresos y Prevención Social.

Entre los temas a practicar se encontraba el de revisión de signos vitales, respiración cardiopulmonar, como reaccionar ante un síncope, maniobras de obstrucción, heridas o lesiones.

El municipio destacó que la atención pre hospitalaria es vital para cualquier persona que se encuentre en una emergencia ya se durante su trabajo, en el trayecto a su casa o cualquier situación de peligro.

Cabe destacar que los elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que han recibido capacitación han auxiliado al menos 11 mujeres en labor de parto, ya sea en sus domicilios o dentro de vehículos al no alcanzar a llegar a un hospital cercano para su atención.