El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que entregaron 4 mil 630 incapacidades a empleados que dieron positivo al virus del Covid, dicho programa se reactivó desde el pasado 6 de julio.

El permiso versión 4.0 permite a la persona portadora del virus ausentarse de manera justificada del trabajo durante cinco días, además de recibir el pago del 60 por ciento de su sueldo.

“Lo anterior demuestra que el Permiso COVID-19 versión 4.0, habilitado a partir del 6 de julio, representa una efectiva alternativa para facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de COVID-19 sin necesidad de ir al médico y romper las cadenas de contagio”, indicó la dependencia.

El trámite se debe notificar en el lugar de trabajo para justificar la ausencia de manera temporal, cabe mencionar que luego de ser tramitado no se puede cancelar, por lo que se pide tener certeza al momento de hacer el proceso.

Además, en caso de que el empleado no se recupere al quinto día del permiso, debe acudir a una dependencia para ser valorado por especialistas.

“Después del aislamiento en casa, es importante que las personas regresen a sus áreas de trabajo con todas las medidas sanitarias posibles”, comentaron.

Para más información Ingresar al sitio:] www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o bien, a la app IMSS Digital en el apartado “Permiso COVID-19”.