El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una encerrona digital con los principales liderazgos políticos de López Obrador y gobernadores del Norte del país para dar seguimiento a la lucha que se mantiene contra el Covid19.
En la videoconferencia participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, principales operadores del Gobierno Federal y la columna vertebral de esta Cuarta Transformación.
Durante la reunión, el Bronco solicitó a las autoridades federales poner en marcha un programa de seguridad real alimentaria para desempleados, principalmente atendiendo a los empleados informales quienes son los más afectados por el detenimiento del progreso nacional.
Hemos de puntualizar, que, de acuerdo con cifras nacionales, en México son más de 70 millones de mexicanos los que viven al día, por lo que no trabajar un día significa no comer al siguiente, por lo que el Gobernador de Nuevo León expresó su preocupación a este tema y ante la indiferencia en un plan real de apoyo a este grupo vulnerable por parte del Gobierno Federal.
Por su parte, el Secretario de Salud, Manuel de la O solicitó una reunión urgente con el secretario de Hacienda o con el Presidente para determinar los apoyos económicos y con base a eso hacer una planeación para hacerle frente a esta pandemia.