El Presidente del INE Lorenzo Córdova, se armo de valor y señaló que teme ir a la cárcel por defender la democracia, esto luego de las denuncias presentadas en su contra por el Presidente de la Cámara Diputados Sergio Gutiérrez Luna.

“Si defender la democracia implica ir a la cárcel, lo voy a hacer, lo que tenemos que clamar y generar contextos de exigencia es para que nunca más se cometan atropellos que son propios de un régimen autoritario, como en los que incurrió el señor diputado”, dijo el presidente del órgano electoral.

Cabe destacar que la lucha entre Córdova y todo lo que tenga que ver con Morena y Andrés Manuel López Obrador, se ha dado entre un ambiente tenso por ver quien tiene mayor poder.

Sin embargo, parece que finalmente el que lleva la delantera es AMLO pues todo lo que se ha propuesto Córdova no ha tenido mayor peso, o bien solo queda en dimes y diretes.

Pese a ello, Córdova se muestra valiente y afirmó que no le teme a la cárcel en caso que ese sea el resultado de las denuncias interpuestas, pues estas siguen vigentes, lo que el presidente del INE espera cambie en un futuro como lo han solicitado Consejeros, Constitucionalistas, ministros de la Corte, entre otros.