El diputado local, Héctor García busca mediante una iniciativa modificar la Constitución de Nuevo León con el objetivo de que el Gobierno Estatal implemente políticas públicas que beneficien a las mujeres en calidad de Personas Privadas de la Libertad, esto con el fin de brindar una estancia digna, segura y libre de todo tipo de violencia.

Asimismo, dijo el emecista que en casos de mujeres embarazadas se deberá garantizar una atención adecuada y convivencia en óptimas condiciones.

“Las mujeres privadas de la libertad en México y en sus entidades federativas merecen tener acceso por parte del sistema penitenciario acciones con base al respecto a los derechos humanos, al trabajo, la capacitación, educación, salud y deporte como medios para una reinserción social digna.

“Es por lo que consideramos que al interior de los centros penitenciarios se deben ampliar las medidas que favorezcan el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad procurando una estancia digna”, explicó.

García, destacó la necesidad de brindar condiciones optimas para todos los internos, en especial las mujeres, ya que de acuerdo con un diagnostico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los centros penitenciarios en Nuevo León tiene una capacidad de 9 mil 873 internos.

De los cuales 422 son mujeres y 8 mil 307 hombres. “Sin duda que como Diputados de esta Legislatura debemos impulsar estas políticas públicas para que se dé una estancia digna de las mujeres privadas de la libertad y más para aquellas que son madres y que tienen hijas e hijos dentro del centro”, dijo el legislador.