El Clúster Agroalimentario de Nuevo León (Agroalim) reveló que impulsará el emprendimiento entre las pequeñas y grandes empresas, teniendo el objetivo claro de qué Nuevo León se convierta en un referente de América Latina en la industria alimenticia.

“Hay muchos emprendedores y Pymes que tienen productos muy innovadores, pero por la falta de certificaciones no han alcanzado a llegar a los mercados”, mencionó Yesaki Dueñez, durante la toma de protesta como nuevo presidente del Agroalim.

Yesaki Dueñez, además de director general JJ Alimentos, productora y procesadora de alimentos a base de pollo y de huevo fresco, reconoció que el impacto de la fiebre aviar en Estados Unidos ha sido considerable que está a causado el aumentado el precio del huevo situación que se espera sea transitoria.

Teniendo contemplado un plan de trabajo para impulsar la proveeduría entre las Pymes, el directivo comentó que, en el tema de inocuidad, buscando acrecentar para ofrecer al mercado de manera periódica más estudiantes capacitados y certificados, así como buscar importantes reducciones en los costos por auditorías de certificación.