Después de qué se diera a conocer que tres estudiantes de secundaria se intoxicaran por haber consumido clonazepam, la diputada de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez Contreras, pidió a los maestros y padres de familia hacer un refuerzo en la aplicación del “Operativo Mochila”.

Fue en el municipio de San Nicolás donde se presentó dicho caso debido a un reto de la plataforma de TikTok.

“Hace un año supimos de qué a través de redes sociales se incitaba a estudiantes a llevar armas de fuego a los planteles; ahora tenemos este caso donde se le propone al menor ingerir medicamentos; esto pone en riesgo la vida y la causa es que nos estamos relajando en la aplicación del ‘operativo mochila’.

“A muchos papás no les gusta; sin embargo, es necesario retomarlo porque estamos poniendo en riesgo la vida de los menores. Afortunadamente en este caso profesores y autoridades actuaron a tiempo, pero se pueden presentar casos donde no haya esa capacidad de reacción y lo único que nos queda como herramienta es la prevención”, declaró la diputada.

Del mismo modo también señaló, que se buscará un acercamiento con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Psicología para buscar mecanismos a través de especialistas y llevarlo a iniciativas legislativas.