Eduardo Gaona quien es coordinador de Movimiento Ciudadano en el congreso local, informó recientemente que presentará una iniciativa para prevenir y atender el uso desmedido de las tecnologías, principalmente de los celulares y tablets, en los planteles educativos de Nuevo León.
Gaona, señaló que estas herramientas afectan en la concentración de los estudiantes, quienes, además, pueden llegar a sufrir de ansiedad, afectando su desempeño académico.
Destacó que, en Nuevo León hay un millón 018 mil 904 niños y niñas menores a los 11 años de edad, de los cuales, el 90 por ciento es propenso a generar una adicción y verse afectados en su desarrollo y desempeño académico.
De esta forma el legislador señaló que es necesario que la Secretaría de Educación implemente la capacitación a través de cursos y talleres sobre el uso responsable de las tecnologías de la información.
“La capacitación se enfocará en maestras y maestros, así como alumnos, tutores, padres y madres de familia, para tomarse en instituciones educativas, o bien, a través de tareas, compromisos escolares y actividades extracurriculares”, indicó.