Recientemente el Gobernador Samuel García señaló que, dentro de la nueva Constitución del Estado, la cual está por aprobarse en los siguientes días en el Congreso, se destaca la importancia del derecho al aire limpio.
Señaló que esta Constitución será la más verde, ecológica y sustentable de todo el país.
“El Congreso va a sacar la nueva Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y va a ser la Constitución más federalista y verde de México”, mencionó.
“Vamos a incluir el derecho humano al aire limpio, al medio ambiente sano, a una ciudad sustentable y sobre todo a la energía renovable, como en este parque en el que estamos”
“En la nueva Constitución vamos a poner la nueva Agencia Estatal de Energía Renovable, porque queremos muy pronto que Nuevo León sea un estado de cero emisiones y, para lograrlo, tenemos que producir pura energía renovable”, destacó.
Señaló a su vez que a la par se promoverán las inversiones e instalaciones de empresas eólicas, solares, geotérmicas y todas las que no contaminan.
Prueba de ello, dijo, es el Parque Eólico El Mezquite en Mina, el cual recorrió como parte de su gira de trabajo por la Región Occidente.