El Diputado del PRI Álvaro Ibarra presentó dos iniciativas con las cuales busca apoyar a las personas con discapacidad y reforzar la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Ibarra, comentó que con estas iniciativas se busca facilitar la vida a las personas con discapacidad, para ello se trata de reformar el artículo 37 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Su objetivo es facultar a las autoridades para que echen mano de toda la tecnología necesaria, con la que contamos hoy en día, así como de formatos accesibles, lenguaje de señas, sistema braille, y cualquier otro medio u formato de comunicación que permita la inclusión de las personas con discapacidad a las acciones, servicios o programas sociales implementados por las diferentes dependencias de gobierno”, detalló el Diputado del PRI.

Ambas iniciativas fueron presentadas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y se espera que sean turnadas a Comisiones durante la sesión de la Diputación Permanente.