El diputado local del Partido Verde, Raul Lozano buscará que la ciudadanía participe en resolver la crisis ambiental en la entidad.
El ecologista propone una reforma a la Ley de Medio Ambiente, a fin de crear tres Consejos Ciudadanos enfocados en: calidad del aire, agua y drenaje, y preservación y protección de la tierra.
El documento tiene contemplado modificar el artículo 203 de la citada Ley, considerando desde la convocatoria, la integración de los consejos y las atribuciones de los mismos.
Lozano explicó que el objetivo de esta iniciativa es “empoderar” a las y los ciudadanos con interés, experiencia y conocimiento técnico en la materia además de incluir en el marco jurídico, comités de acompañamiento de niños y adolescentes, que promueva la participación infantil, para sembrar la conciencia ecológica desde la niñez.
El documento será entregado en la Oficialía de Partes del legislativo y se espera sea turnado a las comisiones de Medio Ambiente y Legislación para su análisis y discusión.