Con puntos de vista no muy agradables respecto a la situación del país, políticos, empresarios, artistas e intelectuales de diversos ámbitos, buscan lanzar este lunes una iniciativa para cambiar el rumbo “sin exclusiones ni rencores” y terminar con la existencia de una sola voz de mando.

Los interesados aseguran que en la actualidad el gobierno se construye en la mentira y negación de problemas, por lo que la democracia está en riesg.

Entre las personalidades que redactaron el documento que se titula “Un punto de partida” se encuentran Cuauhtémoc árdenas, Francisco Labastida, el empresario Carlos Salazar, Clara Jusidman, Patricia Mercado, Diego Valadés, Dante Delgado, Salomón Chertorivski y Patricia Galeana. Y han apoyado la iniciativa científicos y académicos como Francisco Bolívar Zapata, Fernando Gabilondo, María Elena Medina Mora, Francisco Barnés, José Woldenberg, entre otros.

“Hoy falta gobernabilidad, tenemos un gobierno que no es responsable ni plural, que no ofrece certidumbre y sin autonomía ni independencia judicial total y con un Poder Legislativo en gran parte sometido y abyecto.

Las políticas de inversión y las cuentas públicas, así como los programas de gobierno son un desastre”, sentencia el documento.