Ante el momento de plenitud que vive el estado de Nuevo León, se busca aprovechar la modernización para brindar la oportunidad de realizar trámites vía digital.

Tras haber cerrado cinco meses de la etapa de diagnóstico, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria ve con buenos ojos el programa “Agiliza NL”.

Con el apoyo de secretarías, instituciones gubernamentales y grupos de interés se llevó a cabo con éxito la primera fase de lo que se espera brinde mayor funcionalidad y habrá espacio para la llegada de mayor inversión.

Principalmente se puntualiza la creación de una Ventanilla Digital de Inversiones, para que emprendedores y empresarios tengan un Expediente Único Digital como identificación para acceder a información que les sirva a la hora tomar decisiones.

“Estamos concluyendo la etapa de diagnóstico de Agiliza NL, fueron cinco meses de trabajo en los que participaron más de 100 funcionarios de 10 secretarías y organismos estatales, en los que pudimos detectar, junto con la OCDE, las principales áreas de oportunidad y el plan de acción que tendremos que seguir para lograr la simplificación y digitalización de los trámites que brinda el Gobierno del Estado”, detalló Mariela Saldívar, titular de la CEMER.