Los PRI Nuevo León y PAN Nuevo León buscarán la renovación de sus dirigencias y pese a los malos resultados que obtuvieron en la elección pasada donde ganarían posiciones claves para cubrir a los grupos internos que actualmente dominarán y se alista para seguir manteniendo el control de dichos partidos.

El primero de ellos que realizó su renovación fue el PRI que de lanzó la convocatoria este viernes para la dirigencia a la cual sólo José Luis Garza Ochoa en fórmula con Mayela Quiroga Tamez fueron los únicos registrados para contender.

Por otro lado, el partido Acción Nacional realiza lo mismo para darle una nueva cara a su dirigencia, pero todo parece indicar que volverán a ser los mismos grupos internos del partido que estarán al frente del mismo.

Se espera que en las próximas semanas la dirigencia estatal del PAN empiece a lanzar su convocatoria, pero todo apunta a que no les darán juego a nuevas figuras.

Para los panistas y ex panistas explicaciones de fracaso radican en la pérdida de la democracia y el dominio unilateral que ejercen los grupos de la triada albiazul.