La avenida Churubusco suele estar saturada por tanto automóvil que transita por el lugar, ante ello, el alcalde Luis Donaldo Colosio, dijo que, con la intención de desfogar el tráfico de la zona, es decir, en su cruce con Vía Tampico, a la altura de la colonia Venustiano Carranza.
“En esta zona sí tenemos un área de oportunidad porque existen obras inconclusas y vialidades insuficientes para la descarga vehicular, por eso vamos por un paso a desnivel de tres carriles por sentido que permitirá un flujo vial continuo y una comunicación peatonal, que eso es muy importante. una movilidad integral, aprovecharemos las áreas de abajo del puente para promover la movilidad sostenible a través del espacio peatonal”, comentó el edil.
Con esta obra comentó que se liberará el congestionamiento de autos, sobre todo cuando pasa el tren, dado que actualmente el paso es para uno u otro, lo que genera los problemas.
Los permisos federales para esta obra ya los tiene el municipio, cabe destacar que este puente formará parte del Anillo Vial Intermedio Regiomontano que inició hace algunos años, pero no se ha logrado terminar.
“Hay que apostarle a la movilidad integral y sostenible, invertir en movilidad donde las personas vayan primero, una infraestructura que no sea exclusivamente para el automóvil”, resaltó.