Durante un recorrido por la colonia Carmen Romano, en San Nicolás, el candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, dijo que devolverá los programas sociales que fueron eliminados por el Poder Federal.
De la Garza, dijo que de llegar al cargo retomará los programas sociales que retiró el gobierno federal y que son para beneficio de los ciudadanos.
“Como se han eliminado algunos programas en el tema de salud, les viene a repercutir en su economía el tema de medicamentos, el tema de la atención a la #salud y ahorita comentaba yo que dentro de los planes estratégicos vamos a poder hacer un programa que venga a sustituir esos programas sociales que han eliminado otros gobiernos que por supuesto, afecta a la población”, adelantó.
Otro de los temas a erradicar dijo es la pobreza, además de mejorar la calidad de vida e igualdad social, a base de un plan estructural como el efectuado en su administración de Monterrey.
Otra de sus propuestas es otorgar la tarjeta Mujer Fuerte a las jefas de familia para quienes son amas de casas que están en situación vulnerable, programa que ya tiene su pasado exitoso en 2015.
Además, comentó que en el tema de la pandemia se analizará la forma de ver las estrategias para combatir el virus.
“Desde el gobierno del estado sí podremos adquirir vacunas para salvaguardar la salud, nada más asumiendo la gubernatura, voy a hacer dos acciones muy relevantes en salud y reactivación económica”, en referencia a las dosis contra #Covid-19.
De la Garza, culminó con el tema de la seguridad estatal, con el que afianzó su compromiso de trabajar junto a los municipios y protección civil para impulsar este sector.