Con la finalidad de sacar adelante el Paquete Fiscal para 2023, Waldo Fernández señaló que se pondrá en contacto con el Tesorero estatal, Carlos Garza, buscando serenar los ánimos.

“Mi intención es llamar al Secretario de Finanzas, a Carlos Garza, y ponerme a sus órdenes, a su disposición, para ver reuniones para distender el ambiente político en el Estado, porque el Presupuesto es el instrumento legal más importante que se vota en el Congreso porque nos permite que las políticas públicas del Ejecutivo tengan un resultado”, expresó.

“La intención es colaborar con el Tesorero, con las fuerzas políticas del Estado, con los Alcaldes, con los Diputados y Diputadas para poder transitar y serenar los ánimos que estamos viviendo, porque es evidente que hay un conflicto político o una ingobernabilidad en el Estado” declaró el morenista.

Señaló que las reuniones deberán ser con la participación de todos los integrantes de la Comisión de Presupuesto y los coordinadores de las bancadas y que, para poderse sentar con el Tesorero, le pedirá que libere los recursos estatales que no se han entregado a algunos municipios.

“También le pediré respetuosamente, si es que no se les han pagado a los Alcaldes los recursos de fondos estatales, pues que se haga, que esa será una parte importante para podernos sentar para la conciliación y la serenidad del Estado, porque hay que tratar de construir para Nuevo León”, agregó.