La Secretaría de Salud de Nuevo León estará realizando cambios en su manera de llevar a cabo la estrategia implementada para el regreso a los planteles educativos.

En la nueva estrategia presentada por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo se tiene contemplado que si algún alumno llega a dar “positivo” el menor deberá de estar aislado por 14 días y sus compañeros deberán de ser revisados, y al están sanos al día siguiente regresar, así para evitar que llegue afectar a la #escuela completa un cierre total.

“No toda la escuela suspenderá las clases, solo el salón donde se encuentre un caso sospechoso se revisa a los demás #alumnos y si están sanos regresan al día siguiente”, afirmó.

Además, el funcionario Estatal indicó que los 15 colegios que presentaron algún caso positivo de covid, que fueron suspendidos, ya podrán retomar sus actividades presenciales.

Es decir, que a partir de este lunes los planteles que fueron detenidos de actividades completas podrán estar nuevamente presente en las aulas, a excepción del #salón donde se encontró el caso positivo.