La candidata a la gubernatura, Teresa Jimenez, llevó a cabo una firma de acuerdos donde se señalaban diversos proyectos que tiene preparados para su administración, si logra ganar el puesto político en las elecciones; uno de los pactos que firmó fue el de “Niños y Jóvenes contra el bullying y la violencia”.
En dicho proyecto se compromete a retirar de las viviendas y escuela el maltrató por el cual han pasado muchos jóvenes, niñas y niños; así como el acoso, burlas o no son aceptados en un ente social.
“Vamos a realizar una gran campaña de sensibilización, implementaremos programas específicos para padres de familia con el objetivo de detener y atender conductas violentas entre nuestros niños y jóvenes”, señaló.
Mencionó que se piensa realizar el contrato antes firmado estableciendo personas especializadas en escuelas y creando programas de sensibilidad con los padres para que puedan apoyar en el desarrollo educativo y social a sus hijos e hijas.
“Los centros educativos contarán con personal especializado en atención emocional y psicológica para prevenir y atender casos de bullying y violencia, se instalarán buzones tanto físicos como virtuales para que los niños, niñas y jóvenes puedan denunciar actos de violencia de manera anónima”, agregó.