Los coordinadores de las bancadas del PAN, Morena y el Partido Verde, descartaron que existe un irreverencia ante el Trife, ya que hubo un dictamen en contra del Bronco por las firmas que se recaudaron en la pasada elección para Presidente.

Hace poco el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hizo una solicitud al Congreso del Estado para que se haga cumplimiento a la sentencia en contra de Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González.

Sin embargo, el coordinador del PAN Carlos de la Fuentes comentó que se ha estado cumpliendo lo establecido para no caer en desacato.

“Nosotros hasta ahorita no hemos caído en desacato, de hecho, el último acuerdo que nos envían es que por el tema de la pandemia no ha surtido efecto el acuerdo emitido para el 24 de abril, lo que si es que no se ha hecho referencia al documento que enviamos el pasado miércoles 17, donde informamos que ya hay un acuerdo en la comisión que se subió al pleno pero tristemente no dio los votos”, mencionó.

Por otra parte, Ramiro González coordinador de Morena dio a conocer que está trabajando, para sacar adelante la sanción en contra del Bronco.

“Nosotros ya en la interpretación que pudiéramos darle es que dentro de la comisión ya sacamos un dictamen, se llevó a pleno como lo marca el tribunal, sin embargo, en el pleno no dio los votos, hay que ver cuál es el paso a seguir con todas las suspensiones que tenemos, con todos los procesos que se tienen abiertos, hay que ver que los dos actores, Jaime Rodríguez y Manuel González para tratar de llegar a un consenso”, dijo el legislador.

Por último, la diputada Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista, coincidió que se está llevando el proceso y descartó el desacato por parte de los legisladores.