El municipio de García mejorará la seguridad de sus habitantes desde esta semana, esto se debe a que la policía se encuentra ya montada para el resguardo de zonas complicadas, así lo anunció el alcalde Carlos Guevara Garza, quien dijo se iniciaría con 15 equinos.
El edil destacó que esto tiene como fin cuidar colonias alrededor del río Pesquería ya que tienen zonas complicadas para entrar con unidades tradicionales a patrullar.
Con esto se avanza en las acciones que las autoridades han estado emprendiendo, como la entrega de motocicletas, de torres de vigilancia, arcos detectores de placas, y la ampliación del área de juzgado cívico municipal en las instalaciones del CCOP.
En compañía de funcionarios municipales y autoridades militares, el Alcalde Carlos Guevara Garza presentó al nuevo grupo policial de García, quienes estarán en las áreas más apartadas y menos accesibles.
“El municipio está en desarrollo y hay muchos terrenos baldíos y colonias muy retiradas”, explicó el Alcalde, “estábamos buscando cómo cubrir éstas áreas de manera más eficiente”, agregó.