En el marco del 50 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta, el alcalde Carlos Rodríguez “El Cuate” anunció el pago total de una deuda histórica con los empleados sindicalizados, por un monto superior a los ocho millones de pesos, el recurso fue destinado a cubrir jubilaciones, quinquenios y finiquitos que permanecían pendientes desde administraciones anteriores.
De acuerdo con el edil, de la cifra total, 5 millones 359 mil 34 pesos correspondían a pasivos heredados de la gestión pasada, mientras que 2 millones 949 mil 730 pesos fueron aplicados durante el presente año. Rodríguez subrayó que es la primera vez que una administración municipal cumple íntegramente con los derechos de los trabajadores en estos conceptos.
“Hoy saldamos una deuda pendiente y honramos la palabra con nuestra gente. En Cadereyta lo que se promete, se cumple”, expresó el alcalde durante el acto conmemorativo, al destacar la importancia de reconocer el esfuerzo y la entrega del personal municipal.
El evento también sirvió para dar la bienvenida a 30 nuevos integrantes que se incorporaron a la base trabajadora, asimismo, el alcalde reconoció a Rafael Reyes Montemayor y a Juanita Buendía Morales por su trayectoria y compromiso con el servicio público, reafirmando que su gobierno busca consolidar una administración justa y responsable con su gente.
