En diferentes hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, sufren por falta de aire acondicionado, además de las fallas en los elevadores, todo esto llevo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a iniciar un expediente de queja de oficio, por las denuncias que se han presentado en medios de comunicación.

 

La Presidenta de la CEDH, Susana Méndez Rellano, recalcó que las y los pacientes tienen el derecho al mejor de los tratos y a condiciones adecuadas para recibir sus tratamientos médicos.

 

Con respecto a la queja qué realizaron los empleados autoridades administrativas dieron a conocer que todo está bien en instalaciones de Nuevo León.

 

En un boletín oficial el Mis reveló que: “Respecto al estado actual de elevadores y aires acondicionados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León informa que está bien”.

 

“Y es que al día de hoy, 14 de agosto, la UMAE No. 25 cuenta con tres elevadores funcionales en su unidad, los cuales son utilizados por personal y derechohabiencia de manera fluida y sin inconvenientes”.

 

“Un cuarto elevador recibe trabajos de mantenimiento por parte de la empresa OTIS y quedará rehabilitado hoy mismo”.