Ayer CEMEX presentó “Regenera” un nuevo negocio enfocado a la gestión integral de residuos.

Considerando la problemática actual donde la sociedad no tiene la cultura de reciclar y ordenar la basura, motivo por el cual CEMEX puso en marcha una serie de soluciones de circularidad, incluyendo la recepción, gestión, reciclaje y coprocesamiento de residuos y contribuye al cuidado del planeta.

La empresa cementera, señaló que el objetivo es atender a todos y cada uno de sus clientes, entre los que se encuentran, empresas industriales, manufactureras y de recolección de desperdicios hasta ONGs y autoridades gubernamentales.

Este servicio maneja, tres flujos de residuos principales: residuos municipales e industriales; residuos de construcción, demolición y excavación; y subproductos industriales.

Por su parte, Fernando González Olivieri, Director general de CEMEX señaló que la industria de materiales de construcción puede contribuir fuertemente a una sociedad más circular y tiene un papel clave en la eliminación sostenible de desechos y subproductos para una economía más verde.

“Cemex cuenta con experiencia en el manejo y gestión de combustibles alternos y materias primas. Regenera es la evolución natural de esta experiencia y un canal importante para la generación de ingresos a través de negocios sostenibles”, subrayó.