El Gobierno Municipal de Apodaca continúa con la modernización de la Carretera Apodaca–Juárez, al iniciar la tercera etapa del proyecto, con una inversión superior a los 126 millones de pesos, esta obra busca mejorar la circulación vehicular en una de las vías más transitadas del área metropolitana, con especial impacto en el acceso al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La tercera fase contempla tres frentes principales: rampas de acceso y adecuaciones viales en la colonia Lomas de la Paz, con una inversión de casi 50 millones de pesos, la ampliación de un puente vehicular que cruzará la autopista al aeropuerto, pasando de dos a cuatro carriles y requiriendo más de 43 millones de pesos, y la modernización de un tramo de un kilómetro entre Av. Lomas de San Carlos y Carretera a Dulces Nombres.

En este último tramo se construirán tres nuevos carriles, se rehabilitarán dos existentes y se integrarán mejoras urbanas como banquetas, alumbrado público, parabuses, áreas verdes y arborización, para esta parte del proyecto se destinarán poco más de 32 millones de pesos, con el objetivo de elevar la calidad de vida y seguridad vial de los usuarios.

“Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Apodaca por ofrecer infraestructura moderna y segura”, señaló la administración local, al destacar que las obras avanzan conforme a lo programado y representan un paso firme hacia una movilidad más eficiente y conectada en el noreste del país.