El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, informó sobre los avances en la transformación de la carretera Monterrey–Huinalá, una vialidad que, aseguró, pasará de ser un camino reducido a convertirse en una avenida de mayor capacidad y mejor infraestructura urbana.

De acuerdo con lo señalado por el edil, el proyecto contempla la ampliación a dos cuerpos viales, así como la construcción de nuevas banquetas, instalación de iluminación, un camellón arborizado y obras de drenaje pluvial para mejorar tanto la movilidad como la seguridad en la zona.

La intervención busca fortalecer la conexión con el sector Teléfonos, área que anteriormente presentaba deterioro en su carpeta asfáltica y limitaciones en su trazo, el año pasado, la administración municipal rehabilitó la avenida Porfirio Díaz en el tramo contiguo, por lo que ahora se dará continuidad a los trabajos en el lado restante.

El alcalde destacó que la obra beneficiará a decenas de miles de conductores que transitan diariamente por esta vía, al ampliar su capacidad y mejorar sus condiciones generales, “lo que antes era un pequeño camino ahora será una gran avenida”, expresó al compartir la actualización del proyecto.