El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, junto con el secretario de Desarrollo Urbano, Gerardo García, informó sobre los avances en la fase final del nuevo puente de la carretera Apodaca–vía Juárez, una obra considerada clave para mejorar la movilidad en uno de los corredores más transitados del municipio.
De acuerdo con Gerardo García, el puente ya se encuentra abierto a la circulación, aunque continúan trabajos complementarios como la instalación de luminarias y la aplicación de pintura, “ya está abierta la circulación, solamente nos faltan detalles de luminarias y pintura, estamos trabajando”, explicó el funcionario municipal.
Garza Arredondo señaló que también se avanza en la lateral del puente que conecta con la autopista, donde se está colocando la carpeta asfáltica para dejarla lista para su uso, a ello se suma el mantenimiento que recibirá el puente anterior, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y operación de toda la zona.
El alcalde detalló que para ordenar el tránsito y reducir riesgos se construirá un muro divisorio, además de que se ampliará la carretera y se instalarán semáforos en el cruce con la calle Lomas de San Carlos, Gerardo García precisó que tanto el puente como la ampliación de la vialidad quedarán concluidos este mes de enero, mientras que Garza Arredondo subrayó que se trata de “obras históricas para resolver problemas históricos”.
