El alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, reveló que, aunque no se haya aprobado aún la reforma eléctrica del presidente, esto ya está afectando la competitividad del país, ya que en el municipio se encuentra la mayor cantidad de parques industriales de Nuevo León.

De acuerdo con lo mencionado por el edil apodaquense, la reforma eléctrica iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a orientar a los inversionistas en generación y distribución de energías eléctricas.

“Zonas industriales de Apodaca, del Bajío (Silao, Guanajuato), de Querétaro, de Tijuana, están paralizadas no se pueden realizar proyectos industriales porque no hay suministro de energía, no hay distribución, por qué no hay distribución porque la Comisión (CFE) no tiene dinero.

“Apodaca generó 30 mil empleos en 2021, si no tuviésemos restricciones de energía eléctrica podíamos haber recibido inversiones y generar 10 mil empleos más en nuestro municipio, pero en todo el país estamos hablando de cientos de miles de empleos que tiene detenidos la incertidumbre que sembró la iniciativa de reforma energética presentada”, acusó el edil.

Durante su participación en el parlamento abierto de la reforma eléctrica, organizado hace algunos días por el PRI, el alcalde mostró su postura, argumentando que está a favor del gobierno federal, considerando que el actual modelo energético propició abusos por parte de algunas empresas, sin embargo, dijo, ese no es argumento válido para tumbar el actual sistema.