Las Chivas lograron abollar la corona a los Tigres en esta segunda jornada, por lo que el rebaño se lleva su primera victoria mientras los felinos dejan ir sus primeros tres puntos.
El equipo del rebaño sagrado, logró hacer mucho daño en el primer tiempo metiendo un gol del recién llegado “Pollo” Briseño, después de un cabezazo sólido, de parte del mexicano que el portero Nahuel Guzmán alcanzó a desviar pero no lo suficiente para sacarla de la portería.
Después del gol, Carlos Salcedo conocido como el “Titán”, hizo una entrada muy fuerte cometiendo así una falta que sin duda era una tarjeta roja, que no necesitaba revisión pero aun así el árbitro tuvo que revisar en el VAR y después de ver la repetición decidió sacarle la roja.
Mientras que en el segundo tiempo el equipo de los Tigres se encontró un poco mejor estratégicamente lo que volvió más cerrado el partido, donde André Pierre Gignac se lanzó en busca del gol para superar a Boy en su record, sin embargo no lo logró.
En el segundo tiempo Tigres tuvo más posesión de balón, orillando así a las Chivas a encimarse, ejercieronen todo momento presión al rebaño.
El triunfo era importante para las Chivas, hay que recordar que venían de una racha muy negativa tras perder 6 juegos de 6 en el último mes, con este resultado su técnico Tomás Boy, toma oxígeno para seguir dirigiendo al rebaño.
Los últimos minutos las Chivas sufrieron ya que buscaron conservar la ventaja mínima del 1-0 tirándose atrás, pero para su buena fortuna en el último minuto Alán Pulido logró meter un penal con el que sentenció el encuentro y sumó los primeros tres puntos para el rebaño los cuales le ayudan en la tabla de cocientes.
Y así es como cierra la jornada de los equipos regios con dos resultados inesperados a favor de los locales, dejando con un sabor amargo a la afición de la sultana.