Luego del operativo sorpresa realizado por la Secretaria de Salud, Julio Ernesto González, acusó que este tipo de acciones afectan a los comerciantes más allá de evitar contagios por el virus del Covid.

Mediante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad, señaló la afectación que con esta acción causó el gobierno del Bronco a los comerciantes que hoy en día ven un panorama gris ante la situación económica del estado.

“Es una arbitrariedad, vinieron a clausurar multiplaza comercial y el mercado de abastos del oriente de Guadalupe… una fuente de trabajo, una fuente de ingresos donde la economía ahorita está escandalosamente por los suelos.

“Vinieron y clausuraron en sábado y domingo que es donde esta gente trabaja y tiene sus mejores ingresos porque entre semana la situación esta muy difícil, vinieron les clausuraron sacaron a toda la clientela por falta de protocolos de sanitización por fuera esta todo vacío por dentro están todos los productos que se van a echar a perder”, dijo González.

Con molestia el integrante del consejo dijo que este tipo de acciones del gobierno no son buenas, ya que, afectan a un sector de la población que está necesitado de ingresos para salir adelante.

Además acusó que el gobierno sólo los clausuró por la falta de medidas, sin embargo, no les brindó el apoyo necesario para que estas fueran instaladas en cada establecimiento.