El Gobierno de México y el de Estados Unidos evalúan extender, al menos hasta agosto, el cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19, según informó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

Estados del sur de EU como California, Nuevo México y Texas presentan un incremento de casos de Covid-19, autoridades mexicanas consideran retrasar la apertura para evitar un rebrote en el País.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, subrayó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El Canciller aseguró que Estados Unidos comparte este enfoque “conservador” para evitar un repunte en los casos en ambas partes de la frontera.

Asimismo, informó que junto con el vicepresidente Mike Pence han tratado el tema de ventiladores y tratamientos y vacunas contra el Covid-19.

“El objetivo estratégico es los tratamientos tenerlos listos para el invierno, porque si no habría un repunte un rebrote en América del Norte, entonces tenemos que trabajar juntos para tener esos tratamientos y así mismo la vacuna que le está proponiendo para el primer semestre del 2021”, dijo.