La disputa por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, entre Martí Batres y Ricardo Monreal, no es lo más importante del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya acabó el tiempo de estar pensando sólo en sacar provecho; de que la política es para intereses personales, por legítimos que sean. Ya no ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística y entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que importa sino lo que se contribuya en lograr el cambio”, aseguró López Obrador.
Durante la mañanera el Presidente señaló que el pueblo ya sabe quién es un “trepador”, “oportunista” y quien en realidad quiere hacer un cambio en el país.
“El político que sólo está pensando en cómo colarse no tiene futuro porque el pueblo ya es otro; el pueblo sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos y se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, indicó el presidente.
Todo esto se derivó, desde que el día de ayer Morena eligió a Mónica Fernández como la próxima presidenta del Senado a lo que se dividió el partido y por tal hubo una confrontación entre Ricardo Monreal y Martí Batres, quien después de perder aseguró le dieron una apuñalada por la espalda con un proceso irregular lo cual causó conflicto en los dos lados de Morena y en que hubo como se dice cañonazos, por lo que pidió su renuncia a la coordinación.