El ciudadano Ernesto Cerda Serna acudió al Congreso de Nuevo León para presentar un oficio donde solicita que se le tome en cuenta como perfil para gobernador interino del Estado.

En este documento, el aspirante aseguró que el Congreso es el encargado de elegir un perfil, el cual debe ser nombrado a más tardar el viernes 1 de diciembre.

Además, dijo entender la postura del amparo que le concedió un juzgado de Reynosa a Javier Navarro, actual encargado del despacho, el cual ya no tiene efectos después de que la Suprema Corte y el Tribunal Electoral Federal indicaran que la competencia de la designación es del Poder Legislativo local.

“En los últimos renglones dice que ‘…siempre y cuando lo acuerde la Suprema Corte y el Tribunal (Electoral), y ya acordaron.

“Llamamos a una reconciliación (…) Yo soy un ciudadano, he estado en muchas de las luchas de este Estado. Me conocen”, expresó.

Ernesto Cerda recalco que, en caso de que los poderes no lleguen a un acuerdo, el proceso puede remitirse a ser votado por el Senado de la República, y si fuera así, el perfil elegible no sería necesariamente de Nuevo León ni de Movimiento Ciudadano.

“Esa es la advertencia que venimos dando desde hace un año, y creo que cada vez hay menos posibilidades (de consensuar), nos dice la gente que no hay condiciones”, puntualizó.

Así mismo, mencionó que en caso de ser él el elegido su objetivo será regenerar los acuerdos políticos y consumar las inversiones que el Estado tiene en puerta.

“Por lo pronto, reconciliar, lograr acuerdos y consensos, y que Nuevo León consolide las inversiones que vienen y pueden venir”, expresó.

El Congreso notificó la llegada del escrito presentado por Ernesto Cerda, y lo turnó a la Comisión de Gobernación para su análisis